Centro
Martes 23 de Abril del 2024 11:35 hrs

Resurgen especies nativas con remodelación del río Monclova

Resurgen especies nativas con remodelación del río Monclova En trabajo conjunto, ciudadanos y cuadrillas de Obras Públicas fijaron "casitas" para su protección.

Con apoyo de la ciudadanía, patos y garzas que resurgieron pudieron refugiarse en "casitas" que sirvieron de refugio en los días gélidos

Monclova, Coah.- Con apoyo de los monclovenses, los patos y garzas que resurgieron en el río Monclova pudieron refugiarse en “casitas” que sirvieron de refugio a las aves en los días gélidos que vivió la ciudad.

En total son cinco “casitas” colocadas en distintos puntos del río Monclova que, además de protegerlos, sirvió para que depositaran sus huevos, comentó el alcalde Alfredo Paredes López.

“La remodelación del río Monclova ha sido atractivo para las garzas y patos, que desde hace meses decidieron quedarse en el área donde, incluso, ya comenzaron a reproducir, y muestra de ello son algunos patitos que tienen poco tiempo de haber salido del cascarón y apenas comienzan a meterse al agua”, manifestó.

Por ello, al disfrutar los monclovenses del renacimiento del río Monclova y las especies nativas, los mismos ciudadanos están cuidando de los animales e hicieron los refugios de madera que cuadrillas de Obras Públicas los respaldaron al fijar las “casitas” con anclas que eviten sean arrastradas por la corriente o el aire.

Al ser rehabilitado el río Monclova, ése se ha convertido en un sitio atractivo para el paseo de las familias y para el surgimiento de las especies nativas como peces, aves y tortugas que se observan.

Aunado a ello, la disposición de la gente a cuidar el lugar para conservar este punto de recreo para ciudadanos y visitantes.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx