Retiran de las calles mil 300 carros abandonados
- Por: David González --
- 12/05/2025 @ 16:54 --
- Sureste
Es el poniente de la ciudad donde más se concentra la acumulación de este tipo de unidades.
Saltillo, Coah.- A través de un reporte ciudadano, llamada al número de emergencias 911 o a Tránsito municipal, la policía retira unidades vehiculares que se encuentran en abandono en la vía publica informó Zulema Banda Alemán quien dijo que en lo que va del año se han trasladado 300 unidades al corralón y más de mil han sido reubicadas.
La directora de Tránsito Municipal comentó que basta con una denuncia por estas vías para que los elementos a su cargo acudan al domicilio a advertir al propietario, ante esto, muchos de ellos optan por guardarlos en su cochera o llevarlos a otro sitio.
Y es que los carros “chatarra” son visibles en la mayoría de las colonias populares y generan contaminación visual y ambiental ya que se convierten en nido de alimañas y generan inseguridad pero la zona poniente de la ciudad, donde se ubican colonias como Saltillo 2000, Pueblo Insurgentes e Isabel Amalia, destaca por registrar la mayor cantidad de autos abandonados.
“Los operativos para vehículos abandonados son permanentes y están enfocados en colonias de la ciudad para contribuir a la limpieza de las calles; llevamos alrededor de 300 los que hemos retirados y reubicados más de mil este año” informó Banda.
Ante esta situación que aún prevalece en las colonias, lanzó el llamado a los ciudadanos que poseen automóviles en malas condiciones a que los retiren de la vía pública y contribuyan con ello a la limpieza de su entorno.
Precisó que cuando se realiza el aseguramiento de un automóvil, éste es remitido a los corralones donde para su recuperación se debe pagar el concepto de pensión del lugar que oscila entre los mil y mil 500 pesos más la grúa.
MULTAN A VENTAJOSOS
La directora de Tránsito Municipal dio a conocer además que aún hay ciudadanos que se resisten a las modificaciones viales que se han realizado en la ciudad por lo que se han aplicado, hasta el momento, alrededor de 500 multas a quienes insisten en transitar por sitios ahora restringidos.
Esto se presenta en el distribuidor vial del norte de la ciudad donde se delimitaron los carriles que conducen hacia el periférico Luis Echeverría rumbo al sur, así como en Valdés Sánchez donde se cancelaron las vueltas a la izquierda para quienes proceden del periférico.
Zulema Banda detalló que ahora son los automovilistas particulares quienes principalmente son infraccionados al no respetar los carriles mientras que el transporte de personal empieza a respetar estas vías.
Finalmente dijo que los operativos contra motocicletas continua y llevan 600 unidades de este tipo confiscadas por no contar con placas o documentación sobre su legal propiedad.