Retiran unidades de transporte público en RA
- Por: David González --
- 07/04/2026 @ 16:27 --
- Sureste
De no cumplir con el acuerdo de mejora, el Ayuntamiento dará entrada a inversionistas de Nuevo León.
Saltillo, Coah.- Al finalizar el plazo que otorgó el gobierno municipal de Ramos Arizpe al transporte urbano de mala calidad, el alcalde Tomas Gutiérrez Merino, anunció el inicio de operativos para retirar de circulación las unidades viejas o que no cumplen con los requisitos para poder operar y brindar un servicio digno a la ciudadanía.
“Empezamos en el transcurso del día no les digo a qué horas, pero sí, ya traemos varias unidades que están trabajando irregulares y vamos a empezar a recogerlas, ya llegaron los sellos para poder sacarlos y a la ciudadanía les pedimos que nos apoyen tantito porque a lo mejor una de las quejas que se tenían es que pasaban cada hora”, explicó al recordar que los recorridos deben realizarse en periodos de entre 15 y 20 minutos.
Fue hace unas semanas que el alcalde dio un ultimátum a los concesionarios de las diferentes rutas de transporte público para que se sujetaran a las condiciones que solicita el reglamento para poder operar, entre estas se encuentra el modelo de las unidades, así como las condiciones físico-mecánicas.
El alcalde fue claro al señalar que, si los concesionarios se rehúsan a cumplir con lo que marca la ley tras el retiro de las unidades, se daría entrada al capital de Nuevo León que ha externado su interés en invertir en el transporte de esta localidad.
El edil dijo que ya se tienen detectadas algunas unidades de varias concesionarias sobre las cuales se han recibido reportes por mal servicio al circular y trasladar a los pasajeros.
“Va a ser a lo mejor para beneficio de todos y los transportistas, si no lo hacen y no se acoplan, pues ni modo, van a cancelarse las concesiones porque fue el compromiso que hicimos con ellos”, señaló Tomás Gutiérrez.
Reconoció que algunas unidades más solo recibirán un apercibimiento ya que, aun cuando sí cumplen los requisitos, no cuentan con seguro y/o placas.
Sobre las rutas gratuitas dijo que se van a fortalecer y seguirán ofreciendo este servicio que ha resultado ser un alivio para la ciudadanía.