Centro
Domingo 28 de Abril del 2024 19:34 hrs

Retoman actividades en Centro de Atención Infantil con solo 3 alumnos


La mayoría de los padres de familia optaron que sus hijos sigan modelo a distancia, y de los presenciales muchos aún no reúnen requisitos

Monclova, Coah.- Aunque el Centro de Atención Infantil 3 "María Teresa León" (CAI-3) inició este lunes la atención presencial de niños, únicamente tres niños, de un registro de 82,  fueron llevados por sus papás, al carecer aún de requisitos solicitados, reconoció la directora Elizabeth Valadez Morales.

Adelantó que el CAI-3 trabajará con un 54 por ciento de los niños a distancia, de manera virtual, y 46 por ciento presencial, de acuerdo a una encuesta que hicieron con los padres de familia.

Para recibir a los niños en educación inicial, se les solicita llevar exámenes básicos de salud como es de sangre, tipo de sangre y coproparasitoscópico o análisis Copros, para detectar enfermedades ocasionadas por parásitos y muchos padres aún no tienen los resultados, apuntó la directora.

"Algunas mamás me dicen que se van a esperar dos meses, ok, no hay problema, lo puede tomar en línea, de manera virtual, y ya las maestras los viernes van a hacer atención exclusivamente para los niños que van a estar en casa, de lunes a jueves se atiende de manera presencial", detalló.

La mayoría de las mamás que decidieron por la vía virtual para el aprendizaje en edad temprana de los menores, es porque también se encuentran en casa trabajando de esa manera, comentó.

En el Centro de Atención Infantil "María Teresa León" reciben niños desde de 45 días a tres años de edad y por las medidas sanitarias contra covid-19, tendrán un máximo de 10 niños por sala, cuando antes en área de lactantes tenían hasta 15 bebés y en maternal hasta 24, expresó.

Como precaución de salud, en el CAI-3 hicieron dos accesos, uno exclusivo para el personal y otro para padres de familia al dejar y recoger al menor, desde la entrada hay gel antibacterial, toma de temperatura y las áreas son sanitizadas constantemente.

Valadez Morales indicó que cada personal sabe los protocolos de higiene, y en nutrición, desde que llega el proveedor de los alimentos, se sanitizan los insumos en la entrada, y se desinfectan en la cocina; en servicios generales, sanitizan cada sala, y en lo general, el personal llega más temprano para cumplir con la higiene y estar al pendiente con la llegada de las mamás y niños.

"Contamos con el apoyo de la dependencia de Servicios Regionales, nos proporcionaron material de limpieza para iniciar el ciclo escolar y esperamos que todo esté bien, es mantener la distancia, les digo a mis compañeros, los niños son muy pequeños, ellos no pueden traer cubrebocas, ellos necesitan que nosotros los abracemos, porque es el contacto, el cuidado está en nosotros, en que portemos el cubrebocas, la higiene de manos, incluso, en el área de lactantes traen zapatos especiales, salir lo indispensable, sus necesidades básicas como su descanso", comentó.

El centro brinda atención de 7:30 a 15:00 horas en la atención al menor para estimular su desarrollo físico, emocional, afectivo en base principalmente con el juego infantil, destacó la directora.

Este lunes se sumaron al ciclo escolar bajo sistema híbrido con clases presenciales, 20 escuelas de nivel básico, entre ellas, los dos centros de atención infantil, "María Cipria" y "CAI-3" para servicio a los trabajadores de la educación estatal y federal, respectivamente.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Y hay quienes le creen!… Con más de 152 mil mentiras de toda calaña en cinco años y medio, López Obrador asegura que a partir de octubre no meterá las manos…

www.infonor.com.mx