Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 21:25 hrs

Retoman pláticas con firmas asiáticas

Retoman pláticas con firmas asiáticas Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico Municipal.

Son tres empresas del ramo automotriz que en conjunto generarían mil 200 empleos para la región Centro

Monclova, Coah.- Al menos tres empresas asiáticas, de las visitadas en la gira de trabajo con el Gobierno del Estado hace más de un año, siguen interesadas en establecerse en la ciudad, aseguró Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico Municipal.

Destacó que han seguido en contacto con las empresas que mostraron gran interés en Monclova al mostrarles las vías de comunicación, la mano de obra, atractivos y los incentivos para que se establezcan.

Entre ellas, están tres del ramo automotriz que en conjunto generarían mil 200 empleos y pudiera haber buenas noticias en los próximos meses, afirmó el director.

Dijo que en materia de incentivos, el Estado y Municipio, están ofreciendo desde condonación de impuestos hasta facilidad de terrenos para que puedan instalarse, pues en la región Centro, se busca diversificar la economía y fortalecer los rubros con los que ya se trabaja.

Pese a la pandemia de coronavirus, que hace un año empezó y restringió las actividades, incluso en el sector laboral, el departamento de Fomento Económico no dejó de tener comunicación y recientemente retomó intensamente las pláticas con las empresas, buscando concretar la inversión en la ciudad, comentó.

Adicionalmente, dijo, siguen con las ferias de empleo virtuales donde ofrecen cada semana nuevas alternativas a los buscadores de trabajo por las empresas activas en la región.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx