Centro
Jueves 25 de Febrero del 2021 01:57 hrs

Retoman producción empresas tras semana en paro

Informa CTM que esta semana comenzaron a generarse los procesos de producción de manera normal en la región Centro y Norte.

Esperan que haya regularidad en el suministro de energía, y sindicatos pactarán con patrones planes para recuperar el tiempo perdido

Monclova, Coah.- La mayoría de las empresas regularizaron sus jornadas de trabajo, luego de suspender labores la semana pasada por la falta de suministro eléctrico y las limitaciones en el abasto de gas, aseguró Jorge Carlos Mata López, dirigente de la CTM.

“La mayoría de las empresas regularizaron sus jornadas de trabajo, ahorita están algunas esperando recibir la notificación de las comisiones de energía para establecer los períodos de consumo de gas, sin embargo, todo mundo acudió a laborar”, destacó.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comunicó que esta semana comenzaron a generarse los procesos de producción de manera normal en la región Centro y Norte.

Recordó que debido a las bajas temperaturas registradas la semana pasada, la CFE dejó de suministrar energía que obligó a las empresas a suspender labores por varios días al no garantizar CFE el abasto industrial.

Al reiniciar ahora el trabajo, los sindicatos buscan con las empresas negociar los tiempos que se perdieron de producción para que ninguna de las partes resulte perjudicada ya que algunas empresas pararon toda la semana, otras tres días, comentó Mata López.

Van a dialogar con los trabajadores para ver la disposición que tienen en ese sentido de recuperar el tiempo y proponer a la empresa la manera de reestablecer los procesos lo antes posible, finalizó.