Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 02:25 hrs

Retoman también operativos de vialidad en escuelas


Para evitar congestionamientos en los planteles considerados dentro del plan piloto

Monclova, Coah.- El ayuntamiento desplegó un operativo de vigilancia en seguridad y vialidad para el regreso a clases semipresenciales, informó el alcalde Agustín Ramos Pérez.

"Es nuestra obligación apoyar a que el regreso a clases sea todo un éxito",  afirmó el edil al iniciar este lunes el Plan Piloto en ocho planteles de Monclova, de 70 en Coahuila que integran la nueva modalidad esta semana.

Manifestó que elementos y unidades dieron rondines por las escuelas que estaban operando y previamente revisaron la señalización vial para evitar contratiempos a una mayor circulación que habrá por las zonas escolares autorizadas en el Plan Piloto.

"Hemos tenido una alianza con Salud Pública al respecto de que en las escuelas se siga manteniendo la sala distancia, usando el cubrebocas, el gel y creo que por parte de Salud Pública estatal los maestros han tenido una excelente capacitación al respecto, porque a todos nos interesa que el regreso a clases sea un éxito y evitar los contagios", resaltó.

En el primer día del retorno a las aulas no registraron ningún incidente en tema de salud o en seguridad, comunicó.

PREPARATIVOS PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante la temporada de lluvias y granizo en mayo se preparan para la contingencia con el personal para brindar apoyo a la población,  así como recomendaciones a la gente de que no obstruya con basura las corrientes de agua naturales o se establezcan ahí por el riesgo.

Con la operación de la primera etapa del drenaje pluvial en la colonia Las Flores, al sur-oriente de la ciudad y una parte del bulevar Harold R. Pape, mitigan el riesgo de encharcamiento de viviendas y calles, dijo.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx