Sureste
Viernes 16 de Abril del 2021 19:04 hrs

Retorna personal médico que participó en Operación Chapultepec

Tras servir durante dos meses en la atención de primera línea en áreas covid de hospitales del IMSS en otras entidades, retornaron a la entidad coahuilenses que integraron la Brigada Chapultepec.

De Saltillo y Ciudad Acuña se sumaron para apoyar en otras entidades durante las semanas de mayor incidencia de contagios

Saltillo, Coah.- Tras permanecer dos meses en la Ciudad de México, esta semana regresaron los últimos cinco integrantes de la brigada COVID que participó en la Operación Chapultepec, desde el pasado 23 de diciembre en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar labores de apoyo en las áreas de pacientes con SARS-CoV-2.

Los trabajadores fueron recibidos por el titular del IMSS en Coahuila, Dr. Leopoldo Santillán Arreygue y fueron ovacionados por parte del personal del edificio del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.

Ricardo Alberto Delgado, médico residente del HGZ No. 1; Rosalinda Quiñones Contreras, enfermera del HGZ No. 2; Jesús Emanuel Escobedo González, Jaime Alejandro Galindo Blanco y Christian Iván López Vela, del HGZ No. 92 de Ciudad Acuña, señalaron que fue una gran experiencia colaborar con el personal de los hospitales COVID de la Ciudad de México y que, sin duda, lo volverían a hacer.

A partir del lunes se reincorporarán a sus unidades de adscripción los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Saltillo y No. 92 de Ciudad Acuña.