Especiales
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:21 hrs

Revierte la Gastritis con alimentación y una buena actitud

Revierte la Gastritis con alimentación y una buena actitud Una alimentación a base de vegetales dará al organismo los minerales que requiere para impulsar el recambio celular en la función digestiva.

Necesita organismo una ‘bomba’ de minerales, por lo que especialista recomienda planear la alimentación a base de vegetales y cambios en el estilo de vida

Saltillo, Coah.- Hay personas que padecen enfermedades y están obligados a tomar medicamentos de por vida, algunos de ellos podrían generar determinada secuela, como gastritis, hipersensibilidad digestiva, dolores de cabeza, cansancio o insomnio.

A través de la nutrición cuántica, señala el especialista Ramsés Rodríguez, se puede revertir y amortiguar el impacto, a base de la alimentación y una actitud diferente conforme a la vida, indistintamente que se esté padeciendo una enfermedad y necesiten estar tomando medicamentos por mucho tiempo o de por vida, por lo que se requieren hacer cambios estructurales en los estilos de vida.

Explicó que es el estómago la principal barrera por donde pasan los medicamentos porque generalmente son administrados vía oral, siendo las células del estómago dañadas por muchos factores inclusive por el estrés emocional o físico severo, especialmente cuando es crónico.

Entre otros factores, se encuentran el humo de cigarro, el consumo frecuente de bebidas alcohólicas, café, refrescos, irritantes, ingesta de alérgenos en los alimentos, que, una vez dañadas las células del estómago hay un decremento progresivo de la producción del ácido clorhídrico por parte del estómago.

El especialista en Nutrición Cuántica subrayó que el ácido clorhídrico realiza la función de desnaturalización de las proteínas y actúa como medio esterilizador de bacterias.

“La pérdida progresiva de enzimas digestivas y el ácido clorhídrico evita que sean liberadas las vitaminas y minerales, por lo tanto se van a estar mal nutriendo, comas lo que comas, tomes lo que tomes, aunque sean los mejores suplementos nutricionales, no tienes enzimas, y por consecuencia una mala absorción de todos los nutrientes”, indicó.

Por ello, destacó, el organismo necesita una ‘bomba’ de minerales, por lo que recomendó planear la alimentación a base de vegetales, lo que va asegurar que esos minerales sean funcionales y absorban mejor para tener un recambio celular en la parte digestiva.

“Cada siete días nosotros tenemos células nuevas del aparato digestivo y gracias a estos minerales que tienen los vegetales, nos van ayudar a proteger todo el aparato y que los medicamentos que estás tomando en este proceso de aliviarte de cualquier enfermedad, todos se absorban y se utilicen correctamente”, puntualizó.

De lo contrario, dijo, si comes comida chatarra o alimentos fritos, indicó que lo único que ocasionará es desgastar más el aparato digestivo y con más probabilidad de generar gastritis, colitis o infecciones gastrointestinales.

Y lo segundo, recomendó, es adoptar un estilo de vida antiestrés.

“Necesitamos hacer el cambio desde adentro, y ese cambio indistintamente de los medicamentos es nosotros mantenernos sin estrés, ya que de lo contrario los medicamentos no van a estar funcionando, ya que la tensión no permite que los medicamentos hagan su función”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx