Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 14:17 hrs

Revisarán panteones con Subcomité si habrá restricciones en el Día de la Madre


Ya que desde hace 20 días, los panteones municipales abrieron en su totalidad, esperan instrucciones sobre limitantes de aforos

Monclova, Coah.- Desde hace aproximadamente 20 días, los panteones municipales abrieron al 100 por ciento la visita y sepelios, a excepción de muerte por covid-19 que sigue restringido a 10 personas, señaló José González Ortiz, director de Panteones.

Destacó que la inhumación más reciente de muerte por coronavirus se dio hace dos semanas al bajar considerablemente los decesos por la pandemia, pues recuerda que hubo días con más de 30 sepelios.

Hoy, las medidas sanitarias permanecen igual para el entierro de personas fallecidas por covid-19, donde está restringido a un máximo de 10 personas que acompañen el cuerpo sin ceremonia de despedida, ni rezos y el tiempo suficiente para sepultar, indicó.

Aunque para las inhumaciones de muerte de otro tipo que no sea covid-19 pueden entrar todos los que quieran, se les pide guardar los protocolos de sana distancia y usar el cubrebocas en todo momento, resaltó el director.

Con la proximidad de la celebración del Día del Niño, el 30 de abril, y Día de la Madre, el 10 de mayo, van a revisar con el Subcomité Técnico de Salud en la región Centro, si impondrán limitante de aforo para esos días, comentó.

Dijo que en otros años, antes de la pandemia, registraban una gran afluencia de visitantes por el Día de la Madre, y en tres días, 9, 10 y 11 de mayo tenían hasta 25 mil personas.

Manifestó que se preparan las dos fechas que la gente acostumbra celebrar acudiendo al panteón, “Con la limpieza, vamos a pintar el exterior del panteón, ya pedí la pintura, darle manita de gato y dejar lo más limpio que se pueda adentro para esas fechas”.

Subrayó que esperarán las indicaciones de las autoridades de salud y del alcalde Agustín Ramos Pérez sobre el ingreso de visitantes a los cementerios municipales “Guadalupe” y “Sagrado Corazón de Jesús” para informar con tiempo a la ciudadanía.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx