Sureste
Sábado 27 de Abril del 2024 02:35 hrs

Saltillo trabaja para prevenir y combatir incendios forestales

Saltillo trabaja para prevenir y combatir incendios forestales

Alcalde sesiona en el Grupo de Coordinación Operativa para la Atención de Incendios Forestales

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, afirmó que Saltillo se suma al Grupo de Coordinación Operativa para la Atención de Incendios Forestales, en el que participan diferentes instancias, dada la importancia que su gobierno le da a la protección y conservación del entorno natural.

Fraustro Siller participó en la sesión de trabajo de este grupo de coordinación que está integrado por el Gobierno del Estado, los municipios de la región sureste, la Comisión Nacional Forestal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como asociaciones de la sociedad civil.

“En Saltillo trabajamos en labor preventiva y de concientización para evitar los incendios forestales, pero también estamos listos para la labor de combate en caso de que se requiera”, afirmó Chema Fraustro.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, y la secretaria del Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, el Alcalde afirmó que la capital del Estado está lista para estas tareas.

Fraustro Siller afirmó que, sin duda, la labor coordinada, así como el apoyo de la ciudadanía, son claves para prevenir los incendios forestales y en la atención y combate de los que surjan.

En la reunión, en la que también estuvo la directora del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Sofía Franco Villalobos, informó que el Gobierno Municipal de Saltillo cuenta con 38 brigadistas contra incendios forestales, quienes están bien capacitados y equipados.

Durante la sesión de este grupo de coordinación se revisaron aspectos como los principales riesgos para la generación de incendios forestales, el recurso humano, equipo, vehículos y herramientas con los que se cuenta, así como las diferentes acciones que se implementarán de manera estratégica.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx