Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 18:26 hrs

Sanciona el IEC a UDC y PVEM


Fue la autoridad fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE) la que detectó las irregularidades.

Saltillo, Coah.- Una amonestación pública impuso el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC)  y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por incumplir con la normativa en materia electoral que establece la publicación periódica de material de divulgación y teórico.

 Fue la autoridad fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE) la que detectó las irregularidades cometidas por dichos partidos políticos, por lo que envió un oficio al órgano electoral local para que se iniciara el procedimiento sancionador correspondiente.

 Es en este sentido que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEC propuso al Consejo General una amonestación pública, para ambos partidos, por incumplir con dicha normativa, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

 El consejero Juan Carlos Cisneros, presidente de la Comisión de Quejas, explicó que la autoridad fiscalizadora del INE consideró que estos partidos “habían faltado a la obligación de proveer la cultura política y democrática a través de la publicación y edición de obras editoriales de carácter teórico”. 







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx