Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:14 hrs

Se acerca Saltillo al número óptimo de agentes de policía


Cerrará el año con mil 150 en activo, y esperan en 2021 incorporar a los poco más de cien que faltan para cumplir con el estándar internacional

Saltillo, Coah.- Saltillo cerrará el año con mil 150 elementos policiacos lo que lo colocaría entre una de las ciudades que cumple los estándares y lineamientos federales del estado de fuerza que debe tener de acuerdo al tamaño de su población dio a conocer Federico Fernández Montañez.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que aún se tendría un déficit de 125elementos pero que fácilmente se cubrirá con las academias del próximo año.

Recordó que actualmente se encuentran por terminar su formación cerca de cien cadetes que pasarán a formar parte de esta Comisión de Seguridad en las diferentes áreas como tránsito municipal, pedestres, o grupos especiales de reacción.

“Vamos a cerrar con más de mil 150 elementos aproximadamente con  una generación que ya va egresar ahorita en una semana  con más de cien cadetes”, apuntó.

Adelantó que para reforzar la seguridad ciudadana el alcalde dará a conocer un proyecto que se analiza aplicar el próximo año para contar con un mayor número de policías.

Dijo que el estado de fuerza que actualmente se tiene es directamente proporcional con el número de habitantes por lo que sólo quedaría un déficit de 125 que se cubrirá con las academias siguientes.

Destacó que en lo que va de la administración de Manolo Jiménez se ha buscado dar las mejores condiciones de seguridad a los policías como un salario bien remunerado, contar con seguro de vida, incentivos y acceder a ascensos a nuevos grados.

Por eso insistió que todo esto permite tener una de las mejores policías donde los elementos permanecen en la corporación y hace más segura la vida de los ciudadanos.

Puso como ejemplo que incluso elementos de otros estados o municipios vienen a incorporarse a las filas de saltillo para ser recontratados y sumarse a la Policía Municipal.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx