Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 05:15 hrs

Se acercan negocios a la normalidad


Es el caso de los restaurantes, que aún con pandemia, mantienen ventas y empleo; para diciembre espera el sector nivelar ventas a las de 2019

Monclova, Coah.- Se acercan los negocios a la normalidad aún con la pandemia de covid-19, al mantener ventas y empleo que desde marzo del presente año comenzaron con mejoría.

Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y de Unión de Organismos Empresariales, estimó que tienen mayor afluencia de comensales en restaurantes, clientes en las tiendas y en los servicios, porque la gente se ha acostumbrado a retomar la cotidianidad con precauciones.

Conforme se avanza en la vacunación contra covid-19, hay mayor confianza de la gente a salir, sobre todo, a los establecimientos que cumplen con las medidas sanitarias que es menor la posibilidad de contagio, señaló el empresario del ramo restaurantero.

"Nos mantenemos en un 85 por ciento aproximadamente, pero bien, la gente siento que ya agarró más confianza, ha perdido el miedo y nos dimos cuenta que sí está funcionando la vacuna y va volviendo a la normalidad poco a poco con esto", destacó.

En diciembre esperarían nivelarse en la recuperación económica, expresó Arellano Suárez, luego de meses de ajustarse por las bajas ventas y las restricciones de aforos que obligaba la pandemia.

Hoy, se permite recibir un mayor número de personas en los comercios, restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, lo que reactiva la economía local y diciembre siempre ha sido un buen mes, finalizó.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx