Sureste
Jueves 27 de Noviembre del 2025 22:51 hrs

Se arrepienten padres de enviar a sus hijos a clases


Según sondeo, el ausentismo fue del 20%, que equivale a 18 mil menores que no acudieron a clases

Saltillo, Coah.- Durante el inicio del ciclo escolar que arrancó el lunes, el 20 por ciento de los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las aulas a las clases aprobadas al modelo presencial en Coahuila.

Según datos de la Secretaría de Educación en el Estado, se señala que este ausentismo es normal, ya que fue la misma situación que ocurrió en la prueba piloto, pero que se espera conforme avancen los días, se vayan agregando los alumnos que aún faltan de integrarse a sus salones.

Con este ausentismo reportado por las diferentes regiones, se pude conocer que un estimado de más de 18 mil niños y niñas de educación básica no acudieron a las clases presenciales.

Es de recordar que la Secretaría estableció un número de más de 90 mil alumnos desde inicial hasta secundaria que comenzarían en el modelo presencial.

Lo anterior, con el objetivo de tener un aforo controlado en los salones de clases y poder observar el comportamiento ante la pandemia como se hizo con el plan piloto.

En algunos sondeos y encuestas con padres de familia externaron su preocupación de enviar a sus hijos, aunque fue una minoría.







OPINION

Fuenteovejuna

Haga lo que haga, digan lo que digan, le reprochen y cuestionen lo que le cuestionen, el Carroña no deja de ser su chivo en cristalería, uno al que cobijaron…

www.infonor.com.mx