Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:06 hrs

Se disparó depresión en mujeres durante 2021


Cerró año Coahuila con mil 677 cuadros de depresión, de los cuales mil 278 correspondían a mujeres y 399 a hombres

Saltillo, Coah.- Coahuila ocupó el 19 lugar entre los estados con mayor número de casos de depresión, según cifras de la última semana de 2021 del informe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

Hasta la semana 52, la entidad sumaba mil 677 cuadros de depresión, de los cuales mil 278 correspondían a mujeres y 399 a hombres.

Fue en el 2020 que se registraron mil 89 casos en el estado, lo que representó un aumento de 588 personas más con cuadros de esta enfermedad.

Es el 13 de enero que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión en donde se busca sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que en pandemia se ha acentuado.

La depresión varía de intensidad y puede tornarse grave al expresar la persona que lo sufre sentimientos de tristeza, melancolía, apatía, desesperación, desesperanza que llegan incluso a incapacitar a la gente.

Incluso de no ser atendida y saber identificar los síntomas, se puede llegar a intentos de suicidio o a lograr atentar contra la vida misma.

Según la Encuesta Nacional de Hogares, el 14.6 por ciento de niñas, niños y adolescentes de 7 a 14 años han sentido depresión, en adolescentes de 15 a 29 años la cifra se incrementa al 25.8 por ciento.

Durante estos dos años de pandemia, se han incrementado los sentimientos de ansiedad y depresión en todas las edades.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx