Centro
Martes 07 de Mayo del 2024 12:49 hrs

Se diversifica Cuatro Ciénegas en atractivos turísticos


Al continuar la poza La Becerra en litigio legal, el Pueblo Mágico innovó y fortaleció otras alternativas que hoy el visitante ya disfruta, afirma Alcaldesa

Cuatro Ciénegas, Coah.- La administración municipal ha apoyado la detonación de otros lugares naturales como alternativa turística luego del cierre de la poza La Becerra que continúa en un litigio legal.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada reconoció que la poza La Becerra es un lugar muy conocido y atractivo por su escenario natural y que por muchos años operó como balneario hasta antes de ser clausurado, hace más de 10 años, vendido y actualmente continuar en un litigio legal de posesión que deberá resolverse.

Al no haber una determinación sobre el lugar, el Museo del Desierto, que había adquirido el sitio, permanece sin poder avanzar en su proyecto de un parque turístico con diversas áreas temáticas para el visitante, lo que presumía ser un importante atractivo de la región.

La alcaldesa afirmó que, si bien la poza La Becerra es un sito natural de una vista y agua espectacular, no representa afectación a la promoción turística debido a que el municipio cuenta con otros lugares naturales como alternativas, parques y lagunas abiertas al turismo.  

"Tenemos ahorita otros parques, tenemos Poza Azul, río Mezquites, Playitas, minas de Mármol, creo que tenemos suficientes parques y lugares para disfrutar el visitante, yo creo que no debe haber ningún problema", manifestó.

Los lugareños se han esmerado en proponer productos a la venta como mermeladas hechas en casa, panes, dulces, artesanías para ofrecer a los visitantes, las lagunas de agua para observar y algunas operan como balnearios, hoteles de primera y con mayor capacidad, así como una plaza principal atractiva y limpia, señaló.

Saben que la principal fuente de ingresos para las familias de Cuatro Ciénegas, agregó, es el turismo y la gente se ha preparado con cursos sobre la labor que desempeñan y han sido certificados, por ejemplo, los guías de turistas, los tour operadores y prestadores de servicios.

Al personal del departamento de seguridad pública como en general a los trabajadores de oficinas públicas se les ha instruido sobre la importancia de ser un Pueblo Mágico y la hospitalidad y amabilidad que pueden hacer la diferencia para que los visitantes regresen una y otra vez, destacó Cantú Moncada.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Qué fin de sexenio! Sonriente y con un humor ad hoc para un adepto de la Santa Muerte, ayer López Obrador aventó: “No hay más violencia, hay más homicidios”…

www.infonor.com.mx