Centro
Sábado 18 de Mayo del 2024 22:30 hrs

Mantienen cabildeo para que sea obligatorio el seguro contra terceros


Al año los accidentes de auto dejan costos para la sociedad estimados en mil millones de pesos

Monclova, Coah.- El 60 por ciento de los vehículos que circulan en Coahuila carecen de un seguro contra accidentes, lo que los llevó a proponer la iniciativa de obligatoriedad de un seguro contra terceros, señaló Oscar Antonio Dávila Cepeda, director del distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

Con un seguro obligatorio se evitaría un daño a la economía de los coahuilenses de más de mil millones de pesos anuales, que es lo calculado que se pierde con los accidentes donde el responsable debe pagar lo que derive en daños materiales y en lesiones o vida de las personas, externó.

“¿De qué se trata esto?, simple, que seis de cada 10 víctimas de accidentes en este estado, no tienen un respaldo económico cuando sufren este daño, ya sea en su persona o en sus bienes, porque el 60 por ciento de los vehículos no está asegurado en el estado y esto le ocasiona un daño en el patrimonio de las familias de Coahuila”, puntualizó.

Dijo que la iniciativa está en el Congreso y esperan pronto sea analizada en el pleno, y propone modificar ciertos artículos de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila donde el seguro contra terceros sea un requisito para obtener placas y refrendo de Control Vehicular.

Mencionó que en 15 estados de la República Mexicana es obligatorio el seguro contra terceros, el año pasado quedó aprobado en Durango y esperan que los legisladores en Coahuila hagan lo mismo.

“El impacto a la economía del estado, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, porque cuando chocas y tienes un seguro que te respalda, eso evita que salgas huyendo, que hagas otras cosas peor, porque traes un respaldo, ya sabes que va a haber un abogado, que traes un cheque que va a responder por lo que pasó”, argumentó.

La medida debe abarcar a todo vehículo del estado, incluyendo las unidades extranjeras internadas ilegalmente, lo que correspondería a los municipios establecer alguna infracción por no contar con un seguro contra terceros, señaló Dávila Cepeda.

El director del distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas expresó que un seguro como el que están proponiendo por una cobertura de un millón de pesos, no cuesta más de 250 pesos mensuales.

Al conducir siempre hay riesgo de un accidente porque la gente se distrae o hay una falla mecánica, reiteró, y con un seguro, al menos para la cobertura de terceros, evitan problemas económicos y penales.

El representante en la zona Noreste del país, presidió una reunión de la Asociación de Seguros donde tomó posesión a la nueva directiva local.







OPINION

Fuenteovejuna

En el gobierno de los asesinatos amables, cuando van 40 candidatos muertos, con total desvergüenza YSQ dice que hay menos agresiones electorales que antes…

www.infonor.com.mx