Sureste
Sábado 04 de Diciembre del 2021 08:55 hrs

Se pierden en promedio 300 vidas cada año en accidentes de auto


Y en Coahuila hay un estimado de 800 lesionados graves cada año; los accidentes son la tercera causa de muerte en el país

Saltillo, Coah.- Los accidentes de tránsito son actualmente la tercera causa de muerte en el país y anualmente dejan en la entidad cerca de 300 fallecimientos por este motivo y más de 800 lesionados graves.

Así lo destacó la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC) con cifras del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.

Ante este panorama de aumento de accidentes en el que Coahuila ocupa el séptimo lugar con más incidencias, destacó la campaña que este organismo encabezará bajo el lema “maneja a la defensiva”.

Con esto se busca una mayor responsabilidad del conductor a no distraerse con el celular, respetar las leyes de tránsito y la velocidad.

En datos de este sector asegurador, se señaló que en la entidad se reportaron en el 2019, 29 mil 206 accidentes con costo promedio de 21 mil 317 pesos por accidente y 25 mil 581 por responsabilidad civil a personas por lo que sólo ese año se pagaron a coahuilenses, con seguro, más de 650 millones de pesos.

Se destacó que seis de cada 10 víctimas no cuenta con el respaldo de un seguro para cubrir el costo de sus lesiones por lo que un accidente deja daños además de sus víctimas en sus familias, entorno, patrimonio y en la sociedad en general.

Mencionan además que el parque vehicular se multiplicó en el estado al pasar de 300 mil a 848 mil 898 mil vehículos en el padrón donde el 60 por ciento no cuenta con una póliza de seguro

Se señala que la mayoría de las víctimas de los accidentes de tránsito vehicular son peatones o ciclistas.

Por último se subrayó que al no tener un plan de cobertura generalmente las personas involucradas en accidentes graves quedan en la ruina, personas fallecidas, discapacitadas, familiar sumidas en la pobreza en suma un quebranto en la economía familiar.