Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:35 hrs

Se prepara Monclova para recibir inversiones


Con la construcción de parques industriales que están por iniciar, se fortalecerá la infraestructura para la recepción de inversiones nacionales y extranjeras

Monclova, Coah.- Con parques industriales que están por iniciar su construcción, la ciudad será más atractiva a la instalación de empresas nuevas, señaló Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico Municipal.

Por comenzar está la construcción de naves en lo que será un parque industrial, que sin duda, dijo,  fortalecerá la región Centro para ofrecer la infraestructura a las inversiones nacionales y extranjeras.

"Hoy en Monclova, estamos en un proceso de iniciar con la construcción de naves en un parque industrial que eso nos va a ayudar a que las empresas, que vienen a invertir y a generar empleo, puedan iniciar de manera inmediata, porque eso es algo que nos ha detenido a la llegada de inversión", destacó Garza de la Fuente.

Sostuvo que la ciudad ha cambiado con mejores vialidades, servicios, alumbrado, áreas de recreación y deportivas, cuenta con hospitales, escuelas y centros comerciales que son el complemento para la decisión de los inversionistas para instalarse en algún lugar, por ello, con las naves industriales estarán mejor preparados.

Refirió que algunas empresas asiáticas están pendientes de visitar Monclova pues están interesadas en invertir, pero debido a la pandemia de coronavirus este encuentro se pospuso, sin embargo, destacó que mantienen la comunicación con ellos para cuando sea posible que viajen.

Reconoció que empresarios locales en el área comercial están invirtiendo en la ciudad con renta de locales o negocios nuevos de alimentos y servicios aún con la situación económica difícil y que confían mejorará.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx