Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 07:11 hrs

Se preparan ante eventual arribo de caravana migrante


Se ha ventilado la posibilidad de que crucen por la entidad para llegar a la frontera, pero son los grupos que no han logrado salir de Chiapas

Saltillo, Coah.- En Coahuila siempre se respetará y se reconocerán los derechos de los migrantes que transiten por la entidad en su búsqueda por llegar a Estados Unidos, pero además se les apoyará reconociendo la situación por la que atraviesan subrayó Hugo Morales Valdés.

Lo anterior en virtud de la que se habla del paso por el estado de una nueva caravana de migrantes, pero que en realidad esta no ha podido salir de Chiapas como se tenía contemplado, precisó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC).

“Pero esto no quiere decir que no estemos preparados para el acompañamiento, pero también hay que ser honestos con la ciudadanía de decir que no se avizora la llegada de esa gran cantidad de personas a la entidad”, abundó.

Asimismo, comentó que de manera individual siguen llegando una gran cantidad de migrantes a Coahuila, pero no en grupos, mismos a los que se acompaña para que se les respeten sus derechos humanos.

En cuanto al trato que se les ha dado en la frontera sur del país a quienes tratan de pasar por México hacia los Estados Unidos, subrayó que se está en contra del uso de la violencia de las autoridades para detenerlos, así como de parte de los migrantes que también la ejercen en su defensa, lo cual no se debería de dar.

“Hay que decir que estamos en contra de que haya hechos de violencia de las dos partes y en este contexto hay que ser respetuosos de ellos, pero ellos también deben de respetar las leyes locales.

“Se trata de concientizar y socializar el problema, los que estamos aquí estamos conscientes de que estas personas están en tránsito por la región y debemos de reconocer sus derechos y apoyarlos”, mencionó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx