Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:35 hrs

Se registran cada semana dos incendios en la región Sureste


Ya sea en lotes baldíos, casas o en las zonas serranas, ha sido un problema muy desgastante y costoso para la entidad

Saltillo, Coah.- Desde el inicio de la temporada de calor, se han registrado hasta dos incendios por semana, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez, quien aseguró que en este año ha sido un tema muy desgastante y costoso.

Manifestó que cada semana se han tenido siniestros en municipios de la región sur de Coahuila, desde lotes baldíos, incendios en casas hasta los incendios forestales.

“Ahorita hubo dos en Arteaga, luego otro en Saltillo y otro de nuevo en Arteaga, lo cual ha sido desgastante, pero estamos al pie del cañón. Ha sido un tema movido en el tema de los incendios”, destacó.

Recordó que lamentablemente ya no se cuenta con los recursos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que todos los niveles de gobierno atienden los incendios.

Señaló que ahora son el Estado, los gobiernos municipales, la Guardia Nacional y el Ejército los que han entrado en las labores de combate.

“Ha sido muy recurrente este tema de los incendios y en este año complicado en donde la Federación retiró el recurso a la Conafor, que era una dependencia muy sólida del Gobierno federal con presupuesto, que eran los que respondientes con mayor capacidad de respuesta por el equipo, vehículos, personal, helicópteros que se tenían”, dijo.

ALCOHOLÍMETROS PODRÍAN SER REACTIVADOS EN SALTILLO

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, que tras la reactivación económica ha incrementado la movilidad vehicular, por lo que los alcoholímetros podrían ser reactivados en las vialidades y así reducir el número de accidentes vehiculares.

Informó que hasta el momento se ha reactivado casi el 955 de las actividades en Saltillo, excepto las masivas.

Indicó que se han hecho muchas campañas de conciencia vial, donde resaltó la importancia de la corresponsabilidad.

“Por más recurso, capacitación o acciones que se hagan si no hay una corresponsabilidad, es muy difícil estar en todo Saltillo, detrás de medio millón de habitantes que tiene acceso a un vehículo”, indicó.

Recordó que tras la pandemia generada por el covid-19, fueron suspendidos los alcoholímetros, los cuales podrían volver a reactivarse.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx