Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 11:34 hrs

Se suma Hospital Móvil de Saltillo para atención covid-19

Se suma Hospital Móvil de Saltillo para atención covid-19 Pese a que aún no está inaugurada la obra, entró en operaciones el hospital móvil respaldado por el Programa Cemex y que será administrado por el IMSS.

Este fin de semana inició operaciones el hospital que cuenta con 38 camas, ubicado en el Centro Metropolitano

Saltillo, Coah.- Este fin de semana inició en Saltillo la operación del módulo hospitalario covid-19 Cemex u hospital móvil del IMSS que comenzó a recibir pacientes de otras clínicas para su atención.

Así se pudo confirmar en un recorrido realizado por Agencia Infonor donde personal de enfermería y médicos señalaron que han llegado pacientes de otros hospitales que ya están siendo atendidos.

Como se recordará, en Coahuila se estableció la construcción de dos hospitales móviles, uno de ellos en Monclova los que iban a ser inaugurados esta misma semana.

El delegado del IMSS, Leopoldo Santillán señaló que se contemplaba la presencia de directivos nacionales que darían el arranque de operaciones.

El hospital móvil fue construido en terrenos del Centro Metropolitano junto a la nueva Clínica de Mama al oriente de la capital del estado.

Fue el pasado sábado y domingo cuando ya se pudo ver actividad en las diferentes áreas del centro médico donde médicos y enfermeras salían y entregaban turnos, al mismo tiempo de señalar al ser abordados que comenzaron actividades de manera formal pese a aún no estar inaugurada la obra.

Una de las enfermeras que no reveló su nombre, sólo dijo que han llegado pacientes de otros hospitales y que ya son atendidos.

La particularidad de este inmueble es que es una infraestructura parecida a un armado de lego y que fue levantado en un mes.

El programa fue respaldado por el Programa Cemex y será administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este centro cuenta con 38 camas para poder despresurizar algunos de los hospitales de la ciudad.

El lugar cuenta con varias rampas y cajones para recibir a las ambulancias que trasladen a pacientes con diferentes sintomatologías.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx