Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 00:18 hrs

Se unen para fortalecer la inserción laboral de grupos vulnerables


Instituciones gubernamentales y agrupaciones, establecerán una Red Regional de Vinculación para abrir mayores oportunidades de empleo

Monclova, Coah.- Integrarán una Red Regional de Vinculación Laboral por la Secretaría del Trabajo del Estado, Servicio Nacional de Empleo y grupos considerados vulnerables o que enfrentan mayores barreras en la inserción laboral, este 15 de septiembre, informó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional.

Entre los grupos vulnerables están personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres violentadas, personas reinsertas a la sociedad después de cumplir alguna condena, así como las que pertenecen a la comunidad lésbico-gay, entre otros.

"El objetivo es generar sinergia entre las diferentes instituciones que operan programas y acciones en cuanto a inclusión laboral y con el fin de fortalecer las oportunidades de empleo en las personas con situación de vulnerabilidad", subrayó la coordinadora.

Dijo que invitaron a los DIF municipales, Club Rotarios, ocho empresas incluyentes y agrupaciones o asociaciones de los grupos vulnerables.

Sostendrán la reunión este miércoles para integrar la red de vinculación y comentar de qué trata y su objetivo para luego subir a un portal las vacantes, programas y acciones del Servicio Nacional de Empleo con que cuente para ellos.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx