Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 01:43 hrs

Avanza aplicación de segunda dosis en región Centro


Las brigadas han trabajado en Frontera y Castaños, el viernes comenzarán en Múzquiz y la próxima semana en Monclova

Monclova, Coah.- Completan vacunación de segunda dosis de vacuna Pfizer contra covid-19 a adultos mayores de 60 años en Frontera y Castaños con más de siete mil dosis aplicadas y abrirán un módulo este viernes para quienes hayan faltado, anunció Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar.

“Si es necesario mañana abrimos un punto para atender el rezago de la segunda dosis, hay probabilidades de que podamos abrir mañana en la escuela ‘Melquiades Ballesteros’ un rato en la mañana para atender a la gente que quedó sin su dosis o lo que sea, que venga y se la aplique”, indicó la funcionaria.

Al recibir la vacuna por segunda ocasión, Minerva Jacob Ortega, de 67 años, dijo sentirse más segura de no contagiarse de la enfermedad aunque continuará con medidas preventivas como evitar ir “a la despensa” o a reuniones o lugares concurridos.

Comentó que dentro de la familia uno de sus hijos tuvo covid-19 junto con su esposa, hace siete meses, y él tiene secuelas emocionales ya que tenía temor de salir a la calle y perdió su empleo, así que buscaron atención psicológica y es del modo que comienza a tener confianza en hacer sus actividades.

A su vez, Margarita Villarreal, de 64 años, manifestó que ella tuvo coronavirus, pero de forma leve sin síntomas graves y con el complemento de la vacuna que le aplicaron se siente fortalecida para no enfermarse.

La delegada de la Secretaría del Bienestar precisó que en Frontera aplicaron el primer día, la vacuna Pfizer en su segunda dosis, a poco más de 2 mil personas en los dos módulos de atención que es la primaria y en el gimnasio municipal, y este jueves inmunizaron a poco más de mil personas, en cada uno.

En Castaños con segunda aplicaron en un día 2 mil 500 dosis, agregó, y el fin de semana acudirán con personas postrados en cama o que no pueden trasladarse al punto de vacunación de Frontera y Castaños.

“Yo mañana empiezo a vacunar en Múzquiz y la semana que entra, el día 18 por ahí, segunda dosis de Monclova”, adelantó la delegada de la Secretaría, con el objetivo de vacunar a alrededor de 5 mil adultos mayores en la cabecera municipal.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx