Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:19 hrs

Señala Riquelme ignorancia y cinismo de Bartlett

Señala Riquelme ignorancia y cinismo de Bartlett El gobernador Miguel Riquelme respondió en redes sociales a señalamientos de Manuel Bartlett. Aquí tres de las publicaciones del mandatario coahuilense.

Denuncia que el director de la CFE favorece a empresas en la adjudicación de contratos y fomenta el monopolio, afectando a miles de familias de la región Carbonífera

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme precisó a Manuel Bartlett Díaz que la minería es una competencia exclusiva de la federación; le recordó que fue indiferente ante las denuncias que hizo la Organización Familia Pasta de Conchos y le acusó de fomentar el monopolio en la comercialización del carbón.

En redes sociales, y en respuesta a una publicación en la que Bartlett acusa que el responsable de la inseguridad en las minas es el gobernador, Riquelme Solís le señaló “es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”.

“Le recuerdo que el pasado 23 de octubre del año pasado, la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponerle las pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tienen contratos con la @CFEmx que usted dirige. Usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden”, señala Riquelme en su mensaje público a Bartlett, y adjunta la carta que el colectivo entregó al funcionario federal.

El gobernador también apunta que Bartlett ha provocado una grave crisis económica en la región carbonífera de Coahuila y ha dejado a cientos de familias sin ingresos.

“@ManuelBartlett ha favorecido a unas cuantas empresas, por ejemplo a Tony Flores hermano de la entonces candidata por Morena ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz y que han sido beneficiados con la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación”, añade Riquelme.

Y finalmente el gobernador recuerda: “Señor @ManuelBartlett como secretario de Gobernación “se le cayó el sistema”, como director de @CFEmx inventa incendios para justificar sus apagones, ¿con qué mentira nos saldrá mañana? #LasMentirasDeBartlett”.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx