Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 02:08 hrs

Será demolida Sociedad Mutualista y Recreativa “Manuel Acuña”


Y junto con la destrucción del edificio emblemático, también se va parte de la historia de Saltillo, escenario de grandes orquestas y los bailes de esa época

Saltillo, Coah.- La Sociedad Mutualista y Recreativa Manuel Acuña conocido como “el lugar de los grandes acontecimientos” en Saltillo, desaparecerá ya que desde hace unas semanas comenzó la demolición de su edificio casi centenario y que fue sede de importantes eventos de 1950 a 1970.

En el lugar, trabajadores de la obra, señalaron que desde hace un mes comenzaron a tumbar las gruesas paredes de adobe que dan al famoso Patio Español que fue el escenario de grandes orquestas y los bailes de esa época.

Los albañiles mencionaron que aún falta mucho por tirar y que luego de la demolición de sus espacios se convertirá en una residencia.

El salón de enormes dimensiones se encuentra ubicado en pleno corazón de Saltillo, en la calles de Ramos Arizpe y Morelos.

El lugar que es de principios del Siglo 20 fue convertido en centro de reunión de una organización civil llamada Sociedad Acuña que dieron vida a este lugar con servicios de sauna, billares, canchas de basquetbol y una cantina.

Aunado a esto en el llamado Patio Español figuraron las orquestas de antaño que amenizaban las fiestas de Fin de Año y de bailes y festividades de la sociedad saltillense.

En el lugar dentro del patio resguardado por un portón, se pudo apreciar los muros que poco a poco están siendo tirados por retroexcavadores y bulldozer para limpiar y emparejar el terreno.

Los empleados que trabajan en esta obra señalaron que hay un nuevo dueño que es el que está ordenando los cambios radicales que se darán a este icónico inmueble que era parte de la historia de la capital.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx