Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 04:41 hrs

Será prioridad para maestros atender a alumnos con afectaciones emocionales


Durante los primeros 10 días del regreso a las aulas en el plan piloto, se ubicará a aquellos menores que padecen secuelas por el confinamiento o por haber perdido a un ser querido durante pandemia

Saltillo, Coah.- Durante el próximo regreso a las aulas en el plan piloto de clases presenciales en Coahuila, los maestros tendrán como primera tarea identificar a los alumnos que tengan alguna afectación emocional por la pandemia, subrayó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Comentó que se destinarán los primeros días para brindar el apoyo a los estudiantes y normalizarlos.

Lo anterior lo señaló al recordar que el propio gobernador Miguel Riquelme Solís dio a conocer días antes que se buscará a aquellos estudiantes que hayan sufrido alguna afectación por la pandemia del covid-19 con la muerte de algún familiar o secuelas por el confinamiento y la falta de socialización.

“Cuando regresemos a las aulas los maestros de educación especial que están en cada escuela tienen que revisar a todos los niños. Saber qué afectación tiene, si es grave o leve; estandarizarlos o normalizarlos es la primera tarea que tienen”, explicó.

Comentó que en los primeros 10 días de trabajos, se usen para normalizar a los niños emocionalmente en las aulas.

En el mismo tenor, el secretario de Educación se refirió a la posible suspensión de la Prueba del Programa Internacional para la Evaluación de estudiantes o Prueba PISA, sería una grave omisión del Gobierno federal.

“No aplicarla es eliminar la posibilidad de saber si estamos bien o no. Una prueba de esas nos ayuda a detectar dónde andamos mal y dónde mejorar; sería una omisión”, puntualizó.

Finalmente el funcionario estatal también se refirió a las próximas fechas y festividades escolares como es el Día de la Madre y graduaciones, de las que dijo son analizadas por el subcomité regional para ver si son o no autorizadas de manera particular cada solicitud.

Dijo que no están prohibidas, sino que es la autoridad sanitaria la que decide si se realizan fiestas o no.

En cuanto al Día del Maestro dijo que no habrá festejos, sólo el reconocimiento por trayectoria de 30, 40 y 50 años, los días, 12, 13 y 14 de mayo donde se hará la entrega de preseas.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx