Serán edificios y centros deportivos áreas cardioprotegidas
- Por: David González --
- 21/05/2025 @ 15:59 --
- Sureste
La administración municipal dispondrá ocho equipos en diferentes puntos de la ciudad para atender casos de emergencias cardiacas.
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de tener atención rápida en los lugares de mayor reunión de saltillenses, el gobierno municipal adquirió ocho equipos de asistencia cardiaca de primera tecnología que se utilizarán para una intervención en caso de infartos.
Así lo dio a conocer el alcalde, Javier Díaz González, quien detalló que algunos se tendrán listos en la ruta recreativa para lo cual se capacita a funcionarios con la intención que adquieran capacidad de respuesta para atender a quien sufran alguna descompensación.
“Va a haber varios en la ruta recreativa porque muchos acuden a correr, este tema sucede cuando menos se espera y la idea es estar preparados; lo más valioso es el tiempo, sabemos que si en los primeros cuatro o cinco minutos se interviene, salvamos una vida, con eso es suficiente”, dijo.
Comentó que Saltillo y San Pedro, Nuevo León, serán las únicas ciudades del país que contarán con este equipamiento.
La inversión aplicada a la compra de los equipos médicos fue de más de un millón de pesos y a través de los expertos de salud comenzó la capacitación en el manejo de estos aparatos.
“Le entramos con todo a los equipos que teníamos que tener en diferentes instalaciones municipales, sobre todo en donde los saltillenses acuden a hacer alguna actividad física”, indicó.
Comentó que se buscará tenerlos listos en los biblioparques, albercas públicas municipales, en los parques y la ruta recreativa, además de la presidencia municipal y otras áreas.