Centro
Jueves 18 de Abril del 2024 02:34 hrs

Sigue a la baja actividad en restaurantes


Lo atribuyen al temor de las personas al contagio

Monclova, Coah.- Hay el temor de una mayor caída de ventas, del 35 por ciento que actualmente tienen luego que al cierre de noviembre bajó un 15 por ciento más la afluencia de clientes, afirmó Eduardo Arellano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Argumentó que pese a que los restaurantes cumplen con las medidas sanitarias, cuidan del cliente y mantienen las mesas a distancia,  existe miedo de la gente a salir a convivir a los establecimientos.

Eso les ha "pegado" fuertemente, indicó, porque del 50 por ciento que tenían de ventas o visitantes a los restaurantes, disminuyó un 15 por ciento en noviembre, así que están trabajando con ocupación de un 35 por ciento.

 "Estamos mal, sacando sólo para lo que son los gastos, sólo para salir adelante, esperando que pronto salga la vacuna y haya confianza de la gente y vuelva a salir",  destacó.

Y, diciembre, agregó, tampoco va a ser de reactivación, esperarían mejorar un poco porque son días de convivencia, sin embargo, la pandemia de covid-19 lo va a impedir.

Tampoco habrá posadas que es una forma de obtener ingresos al rentar los salones o áreas del restaurante, dijo.

Aún con el mal pronóstico, el presidente de los restauranteros, dijo que es preferible que la gente se cuide y evite salir masivamente para evitar contagios de la enfermedad pues habrá oportunidad después, una vez que esté la vacuna, de frecuentarse en la vida social en salones y restaurantes.







OPINION

Fuenteovejuna

Desnudado en sus inmorales tranzas, Zaldívar saca la mano del albañal en que está hundido para enlodar a quienes le deben aplicar la justicia que él violó…

www.infonor.com.mx