Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 19:41 hrs

Es el grafitti problema mayor en comercios de Saltillo


Aun cuando la autoridad municipal cubre las marcas, se requiere de una solución que evite el problema.

Saltillo, Coah. - El grafitti es un problema que inunda los comercios y edificios del centro histórico,  donde se tiene identificadas algunas firmas de los sujetos que realizan este tipo de vandalismo.

Así lo expresó Roberto Rojas Oyervides, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo.

“La presencia del grafitti sería la única problemática de seguridad que tenemos, está controlado la seguridad reactiva, el farderismo, sería el único punto a mejorar”, consideró.

Dijo que ya se tienen ubicadas dos o tres personas que hacen el daño y eso ocasiona que varios negocios se vean dañados.

“Ahorita tenemos la ventaja que Servicios Primarios nos los borra pero no se trata de eso, sino de ubicarlos y poner la denuncia para que dejen de hacerlo”, indicó.

Comentó que el tema de farderismo y seguridad está muy bien cubierto a través de los auxilios que pueden solicitar los comerciantes a través de los grupos de WhatsApp.

“El grupo de seguridad con comerciantes lo hizo el gobernador cuando era alcalde y eso ha sido mucho éxito y el grupo de seguridad ha reconocido que estaba bien, solo temas de vialidades y mejorar lo del grafiti”, dijo. 

Sobre el botón de pánico dijo que no se le ha visto mucha funcionalidad ya que los comerciantes se apoyan más de los grupos de seguridad.

Como se sabe, los vándalos que ocasionan este tipo de daños aprovechan la oscuridad para grafitear edificios, las cortinas de los comercios e incluso los ventanales, dejando su huella e incluso firman sus tropelías con algún seudónimo que los identifica.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx