Centro
Sábado 20 de Abril del 2024 07:23 hrs

Siguen buscando parroquias alternativas de subsistencia


Aunque ya pueden celebrar misas y ceremonias sacramentales, realizan actividades alternativas para allegarse fondos

Monclova, Coah.- Los templos católicos están subsistiendo con la ofrenda y apoyo de la feligresía al prolongarse una condición económica difícil por la pandemia de covid-19 que obliga a restricciones para misas y celebraciones.

El Vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés, señaló que las 19 parroquias de la región Centro siguen en pié y esperan superar la situación de crisis con la participación de todos y ahora que tienen permitido realizar misas y sacramentos, con su límite de aforo.

“Lo vemos sí con dificultad en algunas parroquias concretas, pero también lo vemos con la esperanza de decir, bueno, esto lo atravesaremos porque Dios nunca nos abandona”, resaltó el Vicario.

Dijo que no están “cruzados de brazos” sino buscando alternativas como refinanciar deudas en lo posible, y tocar puertas para ayudas en programas que incluyen a las instituciones religiosas.

A poco más de un año que surgió la pandemia de coronavirus, añadió, resulta alentador que se esté en semáforo epidemiológico verde que permite con mayor confianza realizar actividades, sin que se abran completamente los aforos de ingreso a los lugares.

Están de acuerdo con las autoridades en que la apertura a más capacidad debe ser con cautela para evitar provocar un nuevo brote del contagio por permitir la movilidad sin freno de la gente, resaltó.

Reconoció Guzmán Cortés, que hay gran solidaridad de la gente que pertenece a las parroquias, los grupos de matrimonios que brindan ayuda, hacen actividades como venta de alimentos o rifas, además de obtener ofrendas de la fieles y respaldo de la misma Diócesis de Saltillo.







OPINION

Fuenteovejuna

Como aseguró el Presidente, no hay que ser alarmistas, el proceso electoral está tranquilo. Hasta ahora solo han asesinado 26 candidatos de todos los partidos…

www.infonor.com.mx