Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 04:14 hrs

Siguen robos de ganado en región Centro


La vigilancia de las corporaciones sin resultados, no hay detenciones

Monclova, Coah.- Los ladrones de ganado actúan con nuevas formas y se llevan la res destazada para su venta en el mercado ilegalmente, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de la Unión Ganadera de Castaños.

Detalló que el abigeato es un problema que las autoridades no han podido controlar pese a las denuncias interpuestas por los ganaderos que el año pasado fueron seis a siete, además de otras que prefirieron no poner denuncia.

Para no dejar rastro de la res o que en el traslado puedan pedirles la documentación, los ladrones matan al animal ahí mismo y se llevan la carne en pedazos, comentó, que ya en lugar seguro la terminan de limpiar y empacar.

Dijo que han detectado que por internet venden carne y están seguros que se trata de reses que fueron robadas puesto que lo legal es la venta de carne por los ganaderos, distribuidores y las carnicerías.

Para el ganadero representa una pérdida importante una res o más porque durante meses lo ha alimentado para poder vender su carne o exportar el ganado y los delincuentes no saben distinguir, señaló, muchas veces se llevan ganado mejorado que va a la exportación y tiene un mayor costo.

Reconoció que ha habido algo de vigilancia por las corporaciones policiacas y de la Fiscalía General en la región Centro, pero no han logrado capturar a nadie, así que piden haya más rondines por las áreas rurales y las brechas.

Como ganaderos se han organizado para estar pendientes de los hatos y avisar entre ellos si ven personas o camionetas sospechosas, pero requieren de la ayuda de las autoridades, enfatizó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx