Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 13:20 hrs

Buscan resolver inscripción de 40 mil niños y niñas de Coahuila

Buscan resolver inscripción de 40 mil niños y niñas de Coahuila La subsecretaria de Planeación Educativa señaló que en muchos casos se trata de cambios de domicilio, pero también señaló que brindan la atención para garantizar que los niños tengan acceso a la formación básica.

Destaca Secretaría de Educación estatal que ya habilitan sus instalaciones para recibir a los padres de familia para resolver la situación y garantizar un lugar en las aulas para sus hijos

Saltillo, Coah.- Tras el inicio este lunes del ciclo escolar 2022-2023, más de 40 mil niñas y niños no fueron inscritos en algún plantel para iniciar la primaria en Coahuila, por lo que se habilitarán las oficinas de la Secretaría de Educación estatal para recibir a los padres de familia y que terminen con este trámite para garantizar la educación de sus hijos.

Así lo informó la subsecretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz Esparza, por lo que se mantendrá de manera permanente la oferta de este servicio educativo, luego de que durante la pandemia muchos niños inscritos dejaron de conectarse a las clases en línea, por lo que se llevó a cabo una estrategia de búsqueda y atención de su situación.

Ruiz Esparza precisó que tan solo en Saltillo son cerca de 10 mil niños y niñas que no se inscribieron a los niveles básicos de preescolar, primaria o secundaria, por lo que se busca atenderlos y hacer que inicien o regresen a las aulas para garantizar su acceso constitucional a la educación.

“Localizar a los alumnos a como dé lugar es nuestro objetivo fundamental de inicio de ciclo escolar, (a los) que no se inscribieron y conocer las razones, y más que eso, tener un plan académico que nos permita recuperarlos y ubicarlos; no pueden quedarse sin servicio educativo”, externó la subsecretaria de Planeación Educativa de la Sedu.

Sobre las causas de la ausencia en las aulas de estos 40 mil alumnos, no negó que pueda ser deserción, o causas de enfermedad, o simplemente cambio de lugar de trabajo o domicilio de los padres, por lo que analizarán en los siguientes días las estadísticas e informes de cada plantel.

“A partir de este día se abre un período especial para que papás sigan trayendo a las creaturas… Estoy solicitando para que tengamos cuando menos un período de dos meses”, manifestó la funcionaria estatal, quien señaló que será en el edificio central en Camporredondo a donde pueden acudir los padres de familia que tengan la necesidad de inscribir a sus hijos.

REGRESO A CLASES

La Secretaría de Educación en el estado informó que este lunes inició el ciclo escolar 2022-2023 con el regreso al clases de 575 mil 648 niños de educación básica. Asimismo, agregó que se mantienen en servicio con clases 100 por ciento presencial, con 4 mil 56 planteles educativos en todo el estado.

EL DATO

*Para la atención de los grupos estarán trabajando 28 mil 907 profesores.

*En Saltillo regresaron 167 mil 650 niños y 8 mil 205 maestros.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx