Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 04:23 hrs

Sin denuncias hasta el momento por presunto maltrato en guardería


Permanece abierta la investigación de la PRONNIF y Fiscalía intervendría en caso de que se encuentren evidencias, por lo pronto ofrecen apoyo legal y psicológico a los padres

Monclova, Coah.- La Fiscalía en la región Centro intervendría de oficio en caso de que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) encuentre evidencias de algún delito en la guardería KidZone y ofreció apoyo legal y psicológico a los padres.

El delegado Rodrigo Cháirez Zamora manifestó que no advierten en los videos ventilados públicamente la materialización de un delito, pero aún está abierta la investigación de la PRONNIF sobre la operación de la estancia infantil.

“Si de las investigaciones de PRONNIF se derivara la posible comisión de un delito, dará a conocer los hechos a Fiscalía, por eso la comunicación, y ya Fiscalía valorará, en su caso, si existe o se constituye algún delito para perseguir de oficio, si no es así, nuestras puertas estarán abiertas; igualmente se cuenta con el departamento de Atención a Víctimas que no solamente brinda atención a víctimas del delito sino una atención, incluso, de apoyo psicológico”, afirmó.

Ninguna denuncia se ha presentado hasta el momento, de padres de familia ni de directivos de la guardería, sobre el caso de presunto maltrato a menores y la exhibición de los videos, señaló.

Reiteró que la Fiscalía mantiene la oferta a los padres de los niños de la guardería a brindarles atención legal y psicológica en el momento que lo decidan sin necesidad de interponer denuncia.

INTENSIFICAN BÚSQUEDA DE PRESUNTO FEMINICIDA

La Fiscalía intensificó la búsqueda del presunto responsable de la muerte de su pareja a quien disparó en una ocasión y convalecía, desde hace siete días en el hospital “Amparo Pape de Benavides”, San Juanita Prado, de 24 años, quien murió la tarde del miércoles.

El delegado informó que ampliaron la búsqueda a otras entidades y a Estados Unidos para lograr su detención.

Su deceso se debió a una falla multisistémica a las 17:40 horas, aunque se alcanzó a realizar un electroencefalograma a las 15:00 horas que confirmó muerte cerebral, informó Ángel Cruz García, director del hospital “Amparo Pape de Benavides”.

El pasado día 14, la mujer ingresó grave al ser baleada por su pareja, José de Jesús Gallegos, también de 24 años, quien luego de dispararle pidió ayuda con un vecino, en el ejido Palo Blanco, de Castaños, donde residían para llevarla al hospital, donde la dejó y se dio a la fuga, desde entonces no ha sido localizado.

Una discusión detonó la tragedia y quedan en la orfandad los hijos de ambos, una niña de 7 años y un niño de cuatro.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx