Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 16:14 hrs

Sin detectar aquí pruebas apócrifas


En algunos casos las empresas dirigen a sus empleados a laboratorios en específico con los que tienen convenio

Saltillo, Coah.- Para evitar que se tengan falsos positivos dados por laboratorios no certificados, las empresas han optado por enviar a sus empleados sospechosos de contagio a laboratorios con los que mantiene convenios.

El director general de la Coparmex Sureste, Miguel Monroy Robles dijo que debido a que los resultados de pruebas vienen con la firma de un laboratorio, es difícil verificar la autenticidad de éstas.

Ha sido en algunos organismos laborales como el de Coparmex  Nuevo León que se ha detectado que en algunos sitios se venden resultados positivos a los trabajadores para que puedan ausentarse y asi justificar no ir a trabajar.

Con este resultado se puede obtener una incapacidad ante el Seguro Social donde se están otorgando hasta por siete días.

Hasta el momento en la región no se ha detectado este problema pero sí se ha blindado la industria requiriendo las pruebas en sus propios laboratorios con los que mantienen un acuerdo.

A SOLICITANTES DE EMPLEO EXAMEN MEDICO DE RUTINA

Miguel Monrroy Robles  dijo que por el momento no se están solicitando certificados de vacunación para realizar nuevas contrataciones de personal, pero sí se solicitan los exámenes médicos de rutina para poder conocer la salud de nuevos empleados que ingresan.

Indicó que hay dos formas en como los empleados realizan sus pruebas que son las externas e internas.

“Las empresa grandes tienen su propio servicio médico y tienen profesionales de la salud y ellos son los que tienen  la capacidad de aplicar las pruebas ellos mismos  y si no se invita a un proveedor o los mandan a algún lugar confiable”, destacó.

No obstante, algunas más pequeñas no tienen este servicio por lo que les piden a los empleados realizarse estas pruebas de manera externa.

“Es muy difícil saber si son autenticas, pues obviamente confiamos si viene rubricado por un profesional de salud con la licencia médica, no tendríamos que dudar de ese resultado, por eso las empresas hacen uso de sus proveedores”, destacó.

Actualmente hay 324 empresas afiliadas a COPARMEX que son socias en la región sureste, en donde laboran alrededor de 84 mil empleados.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx