Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 15:56 hrs

Sin llegar recursos para obras ya autorizadas en el IMSS


Hay diferentes proyectos de infraestructura en Monclova que tienen la aprobación pero no se les ha considerado en el presupuesto

Monclova, Coah.- Las obras de infraestructura en materia de salud están detenidas por la falta de inversión federal, afirmó Raúl Flores González, consejero en el IMSS.

El también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) manifestó que en reciente reunión del Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les dio a conocer que las obras que estaban contempladas para la región Centro no están en el presupuesto.

Esto quiere decir, agregó, que nuevamente la ampliación del área de urgencias del hospital 7 del IMSS no se llevará a cabo pese a que es un proyecto autorizados desde hace casi 20 años.

Hace varios años la obra de ampliación se presupuestó en 35 a 40 millones de pesos y hoy se estima en más de 60 millones de pesos y, en su momento, fue autorizada pero los recursos nunca llegaron, señaló.

Hoy, aunque está autorizado el proyecto, la Federación tiene detenido el presupuesto para Coahuila así que van a tener que seguir insistiendo y se lo hicieron saber a Javier Guerrero, Director de Vinculación Institucional del IMSS, quien estuvo en la reunión.

“¿Qué nos dice?, pues que el presupuesto se está invirtiendo en obras, pues sí, pero vemos que se ha detenido el presupuesto de la Federación para las obras ya programadas de aquí, por invertir en los proyectos de Dos Bocas, tren Maya y Santa Lucía”, expresó el dirigente empresarial.

Señaló que para Monclova quedan suspendidas las obras de la ampliación y rehabilitación de urgencias del IMSS como la construcción de una nueva clínica en el norte de la ciudad que sólo pusieron la primera piedra.

Consideró injusto que obras de relevancia por tratarse de atención a la salud sean minimizadas por el Presidente de la República por obras de “capricho” que considera son proyectos secundarios.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx