Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 16:54 hrs

Tras investigación por descarrilamiento de tren, envían a migrantes a sus países


25 personas de origen centroamericano estuvieron bajo investigación pero ya fueron repatriados

Monclova, Coah.- El Instituto Nacional de Migración (INM) comunicó que ninguna persona indocumentada enfrenta proceso por delitos, por lo que han sido repatriados sin dificultad alguna.

Dio a conocer que incluyen a 25 centroamericanos presuntamente involucrados en el descarrilamiento del tren de Ferromex el 25 de enero pasado, pero ya están en su país de origen.

Cuando hay una carpeta de investigación contra alguna persona indocumentada, corresponde a la autoridad competente comprobarlo y, el indocumentado será reenviado a su país de origen cuando haya cumplido la pena, comunicó el Instituto.

Sobre el caso del accidente del ferrocarril saben que está abierta la investigación, pero ningún migrante está detenido por ello todos han sido repatriados, enfatizó.

Explicó que el procedimiento con los migrantes en general es revisar su situación en el país y si tienen visa humanitaria o de refugio, se les da libre tránsito, en caso de que no, son trasladados a las estaciones migratorias en Acayucan, Veracruz; San Luis Potosí o Chiapas.

De ahí, los envían a sus lugares de origen a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua o hasta Panamá, cumpliendo con los derechos humanitarios y migratorios, indicó el INM.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx