Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 22:45 hrs

Sin recuperar aeropuerto en región Centro ritmo de operaciones previo a la pandemia

Sin recuperar aeropuerto en región Centro ritmo de operaciones previo a la pandemia El nivel de operaciones en el aeropuerto de Frontera es notablemente menor al que se tenía antes de la contingencia sanitaria.

En febrero hubo más vuelos particulares con ejecutivos de empresas, y en noviembre y diciembre por familias que viajaron a Estados Unidos

Monclova, Coah.- Durante febrero se observó un repunte de vuelos particulares luego de estar casi paralizado por la pandemia, sin llegar a las operaciones que había en el 2019, declaró Miguel Ánguel Villarreal Muñoz, Administrador del aeropuerto internacional “Venustiano Carranza”, en Frontera.

“Ahora repuntó un poco los vuelos particulares ya que siguen llegando a empresas como Teksid, Pytco y Trinity, pero no en la misma proporción de antes, por ejemplo de Trinity teníamos 2 a 3 vuelos por semana y ahora son por mes”, externó.

Las operaciones de entradas y salidas en el aeropuerto, el cual no cuenta con vuelos comerciales sólo privados, era de 18 a 20 diarios en el 2019 y bajó a la mitad y más en el 2020 con la pandemia de coronavirus, informó.

Hubo algunas temporadas el año pasado que hubo mayor movimiento que fue en noviembre y diciembre por familias que viajaron a Estados Unidos de paseo o compras y, concretamente en diciembre, por los cazadores que llegaron a los ranchos cinegéticos de la zona, indicó el Administrador.

Luego de la condición de Estados Unidos de pedir pruebas de covid-19 a quienes ingresen a su país, los viajes de particulares disminuyeron al grado de casi no existir en lo que va del año, afirmó.

Antes, sobre todo, en noviembre y diciembre, vieron gran afluencia de familias que abordaban aviones chicos o avionetas donde iban los padres e hijos o varias familias o amigos que supone iban de paseo o compras a Estados Unidos.

Esperan que las empresas sigan teniendo repunte de operaciones con las visitas de empresarios o su mismo personal para que el aeropuerto tenga su función mientras es posible la apertura de más actividades, resaltó.

Agregó que la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) sigue firme en reanudar sus vuelos a la Ciudad de Toluca y San Antonio, Texas, que suspendió un día después de inaugurar el vuelo nacional, debido a la pandemia.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx