Centro
Sábado 15 de Mayo del 2021 14:59 hrs

Sin recursos para apoyo al campo


Es nulo el presupuesto federal y gestionan programas con el Estado para dotación de gallinas y corrales así como huertos con sistema de riego

Monclova, Coah.- Sin recursos para apoyo al campo se encuentra el departamento de Fomento Agropecuario, por nulo presupuesto federal, reconoció Rafael González Ortiz, director.

Con recurso municipal pudieron entregar a los campesinos semilla a bajo costo de trigo para forraje y gestionan programas con el Estado para dotación de gallinas y corrales así como huertos con sistema de riego.

Destacó que tanto por las heladas como la sequía prolongada que ha sufrido el campo mantiene afectados a los pequeños productores y necesitan ayuda, así que el Ayuntamiento hace lo que puede.

SANCIONAN A PROPIETARIOS DE GANADO SUELTO

Una problemática que enfrentan en la zona urbana, indicó el director, es el ganado suelto en las calles que ocasionan daños y riesgo a los automovilistas.

Este viernes retiraron de la vía pública a varios animales, vacas y caballos, que desde hace una semana deambulaban en el sector sur de la ciudad, causando riesgo y daños a una fuente del sitio.

Curiosamente, apareció el dueño de dos de ellos a quien le aplicarán una multa de 3 mil pesos más la reparación de los daños, mientras tanto no pague, uno de los animales permanecerá en resguardo del Municipio, dijo.