Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 15:28 hrs

Sobran vacunas y las llevan a comunidades ejidales

Sobran vacunas y las llevan a comunidades ejidales La dotación de Vacunas para municipios marginados de la región Centro excedió al número de adultos mayores, por lo que las sobrantes se enviaron a comunidades ejidales.

Estaban destinadas para Abasolo, Escobedo y Candela pero hubo un excedente de casi seiscientas que se destinaron a ejidos de Frontera

Frontera, Coah.- Se está aplicando un excedente de 570 vacunas contra el covid-19 en las poblaciones rurales de La Cruz, Ocho de Enero, Pozuelos y Fresnillo, luego de cubrir Abasolo, Escobedo y Candela informó Claudia Garza del Toro, subdelegada de la Secretaría del Bienestar.

“La vacuna que llegó para esta región fue exclusiva para Abasolo, Escobedo y Candela, de la Jurisdicción 4, pero tuvimos un excedente de 570 dosis, entonces, esas dosis las tenemos que redirigir a municipios que tengan localidades rurales”, comentó.

Y, las poblaciones que concordaban con el número de dosis eran las comunidades de Frontera de los ejidos 8 de Enero, La Cruz, Pozuelos y Fresnillo, así que decidieron llevarlas ahí, dijo.

Garza del Toro destacó que tienen que mover pronto el biológico para que sea útil a la población, por ello, al contar con vacunas de más y haber cubierto lo previsto en los municipios, adecuaron la aplicación a otras zonas rurales.

Aclaró que deben ser habitantes de las áreas rurales pues es la indicación de comenzar con la vacunación primero con ellos porque es menor población y la provisión de biológico es poco.

Comentó que hace unos días también tuvieron excedente de vacuna en el municipio de Múzquiz, así que atendieron las comunidades de La Cuchilla, La Mota y La Florida.

Descartó reacciones a la vacuna, de cualquier manera, las personas adultos mayores de 60 años a quienes les están aplicando la dosis, permanecen en observación durante media hora.

A las personas que por alguna condición de salud no pueden trasladarse al punto de vacunación, los Servidores de la Nación en conjunto con la Jurisdicción de la Secretaría de Salud acuden a los domicilios a aplicarla, así lo harán con 10 adultos en el municipio de Candela, destacó.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx