Sureste
Viernes 23 de Febrero del 2024 21:24 hrs

Solicitaría Congreso informe a SEDU sobre desertores en tiempos de Covid-19


La Secretaría de Educación implementó un protocolo de búsqueda de estos alumnos del cual es necesario conocer los avances que registra.

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado solicitará un informe a la Secretaría de Educación (SEDU), para conocer la situación de los estudiantes que han desertado de los diferentes niveles educativos, conocer a cuántos se ha logrado localizar y si se les ha reincorporado.

Así lo dio a conocer el diputado, Álvaro Moreira Valdés, quien preside la Comisión de Educación en el poder Legislativo.

Lo anterior luego de que se conociera de los miles de estudiantes que durante y después del confinamiento por la pandemia del Covid-19 no se reincorporaron a las aulas y abandonaron sus estudios.

Recordó que lo primero que hizo la Secretaría de Educación es implementar un protocolo de búsqueda de estos alumnos, acción que fue detallada ante la Comisión que preside. 

Moreira consideró que es tarea de Trabajo Social acudir con los padres de familia y brindar facilidades para que los jóvenes regresen a sus estudios.

Como se recordará, fue el nivel medio y superior, es decir, bachillerato y profesional, donde más de 30 mil jóvenes abandonaron las aulas en el ciclo escolar 2020-2021, momento más álgido del Covid-19.

“Lo que podemos hacer en Congreso es pedir un informe de cómo va esta situación y se les solicita que diga las personas que desertaron, de qué niveles son y a cuántos han localizado”, señaló el legislador.

Además, señaló que se le pediría a la SEDU un informe del avance que registra el proceso de reingreso de estos alumnos. 

“El protocolo que tiene la SEDU si lo conocemos, nos lo han presentado en la Comisión de Educación. Solamente es pedirles un informe de cómo va y a cuántos han localizado de los que han desertado y cuándo han regresado al nivel educativo que pertenencia”, señaló.







OPINION

Fuenteovejuna

Ahora el New York Times, que no lo implica directamente, abordó las “aportaciones” del narco. López Obrador, entrampado en el fangal, vomitó bilis y lo empeoró…

www.infonor.com.mx