Sureste
Lunes 29 de Abril del 2024 12:48 hrs

Son calor y falta de higiene caldo de cultivo para piojos en menores


Recuerdan a los padres de familia importancia de la higiene personal y la revisión de sus hijos en casa.

Saltillo, Coah.- Aunque al momento no se han reportado brotes de piojos en escuelas, la Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer,  a través del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, medidas preventivas para evitar la pediculosis que se da en esta temporada de calor.

El director de medicina preventiva, Marco Antonio Ruiz Pradis, dijo que este es un tema en el que se coordina Salud y Educación.

“No tenemos ningún reporte, tenemos una estrecha comunicación con la Secretaría de Educación y  acabamos de tener el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica y se instruyen medidas preventivas, sobre todo fortalecer la higiene personal en los niños”, dijo.

Resaltó que un buen aseo y revisión constante de los padres de familia es lo que podrá prevenir este tipo de padecimientos como la pediculosis que tiene entre sus principales síntomas la sensación de cosquilleo, granitos en la cabeza que causan comenzó e irritación en el cuero cabelludo y ardor.

Es por ello que es necesario extremar las medidas de higiene, como bañarse y lavarse el cabello a diario, evitar compartir gorras, sombreros, diademas, o accesorios del cabello, mantener el cabello recogido, lavar de forma frecuente peines y cepillos.

El llamado se extiende a los padres de familia para que revisen de manera constante la cabeza de sus hijos durante esta temporada de calor ya que en este tiempo de calor, es común que se presenten infestaciones de niños y niñas con piojos en las escuelas, lo cual se ha documentado y reportado a través de la subsecretaría de Educación Básica.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx