Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 05:39 hrs

Sugiere IP sanciones por no usar cubrebocas


Cuestionan irresponsabilidad de quienes no acatan las medidas preventivas

Monclova, Coah.- Una sanción económica por incumplimiento en el uso del cubrebocas en la vía pública ameritaría por las autoridades municipales, propuso el empresario y consejero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Elizondo Delgado.

Comentó que, desafortunadamente mucha gente no es responsable de su salud y menos de la de los demás al dejar de usar cubrebocas en sitios públicos, lo que amerita que la autoridad obligue a cumplir esta medida sanitaria que es primordial para evitar contagios de covid-19.

“Falta responsabilidad social para cumplir con la noma dictada por la Secretaría de Salud, lo más sencillo es cumplir con el uso del cubrebocas, pero no lo hacen, así que tiene que hacerse una campaña de concientización con apercibimiento económico, pues si no pega en el bolsillo, no lo cumplen”, manifestó.

Dijo que se trata de la vida de las personas, de salud, y es donde sí se justifica a la autoridad que se ponga estricto para que el uso del cubrebocas en lugares público se cumpla obligatoriamente.

No es posible ser irresponsable y que por unas personas que dejan de usar el cubrebocas pongan en riesgo a la población, insistió, y por medio de una sanción administrativa pueden hacer entender la campaña que han hecho desde un principio de la pandemia de cuidarse con las medidas preventivas.

Con la ola de contagios de la variante ómicron, los contagios se multiplican y Monclova cuenta con 959 casos activos de covid-19 y 23 hospitalizados, de acuerdo al reporte diario del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx