Sureste
Jueves 18 de Abril del 2024 13:20 hrs

Sugieren expropiación para destrabar litigio en la Saltillo-Zacatecas


Importante no perder los recursos que ya se aprobaron para obras de ampliación; empresarios recomiendan recurso legal para liberar tramo en disputa

Saltillo, Coah.- Ante el riesgo de volver a perder el recurso que está etiquetado para la ampliación de la carretera a Zacatecas, en su tramo de Saltillo a Derramadero, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles Y Moteles Héctor Horacio Dávila Rodríguez recomendó al estado utilizar la expropiación para no perder más tiempo en litigios.

Además señaló que se enviará un exhorto al Congreso del estado para que trabaje en este recurso de pasar los terrenos en disputa a propiedad del estado.

Lamentó que se tiene más de 28 años esperando la ampliación y modernización de esa carretera que conduce a Derramadero.

Por eso urgió a que se amplíe esta vía por ser un paso importante de la clase trabajadora para que la obra avance y no sea detenida por el interés de unos cuantos particulares que aparecen de la nada alegando que son dueños de terrenos aledaños.

“¿Qué se tiene que hacer?, expropiar directamente por el estado legal y directa sin darle rodeos y con ayuda del Congreso”, señaló.

Advirtió que si los recursos etiquetados para la obra en 2022 no se ejercen se tiene que regresar además de la productividad que se está perdiendo al comentar que en horas pico se pierden varias horas en avanzar por la carretera.

“Fácil en invierno hay hasta 20 accidentes con consecuencias fatales y en ese tramo desde el rastro Municipal a la interconexión se avientan 40 minutos, cuando deben de ser 10 minutos”, señaló.

Aunado a esto el empresario hotelero destacó también la urgencia de utilizar todos los carriles del bulevar Venustiano Carranza también para desfogar el tráfico.

Señaló que será necesario quitar todas las áreas de estacionamiento y usar el cuarto carril que agilizaría el tránsito.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx