Sureste
Martes 30 de Abril del 2024 10:02 hrs

Suma UAdeC infraestructura a medición de calidad del aire


La institución cuenta con dos estaciones que pondrá a disposición de las autoridades estatales para un mayor amplio monitoreo.

Saltillo, Coah.- Las dos estaciones de medición de la calidad del aire y agua que posee la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) serán puestas a disposición de las autoridades con el fin de que se tengan controles de este tipo en diversos sitios de la ciudad. 

El rector, Octavio Pimentel Martínez, dio a conocer lo anterior al precisar que estas estaciones se encuentran ubicadas en Campo Redondo y en el campus de Arteaga y son parte de los esfuerzos que realiza la institución en el eje Universidad Sustentable.

Explicó que uno de estos aparatos se encuentra descompuesto pero se busca sea reparado lo más pronto posible para sumarse a los esfuerzos del estado por mantener la medición de partículas que hay en el aire de Saltillo.

“Ya estamos reparándola, me encontré que estaba dañada y lo que queremos ahora con el proyecto Universidad Sustentable es medir la calidad de agua, aire y muchas cosas más, para que la universidad sea un ente protector del buen uso de las mediciones”, explicó.

Recordó que se tenía una en la Facultad de Jurisprudencia en el bulevar Venustiano Carranza y al cambiarla a Campo Redondo se dañó.

Subrayó la importancia de identificar y medir por zonas, regiones y municipios la calidad del aire y en Saltillo sería incluso necesario, realizarlo por sectores y colonias.

Como se recordará en Coahuila el estado tiene estaciones de monitoreo en varias regiones, dos de ellas en Saltillo y Ramos Arizpe, cuyo costo oscila entre 7 y 8 millones de pesos, de ahí que al sumar las dos estaciones que posee la UAdeC a los esfuerzos del estado, se contaría con una mayor cobertura en beneficio de los habitantes de Arteaga y Saltillo. 







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx