Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 19:20 hrs

Supervisan operación de unidades de IMSS-Bienestar

Supervisan operación de unidades de IMSS-Bienestar El Doctor Leopoldo Santillán, delegado del Seguro Social en Coahuila, recorre las unidades que se tienen en la entidad dentro del esquema IMSS-Bienestar.

Son 78 en la entidad y dan servicio a 128 mil personas

Saltillo, Coah.- Como parte de las acciones para fortalecer los servicios, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, realiza recorridos de supervisión a las Unidades de Salud (US) que forman parte de los tres hospitales de IMSS-BIENESTAR en la entidad.

El funcionario explicó que se cuenta con 78 Unidades de Salud a lo largo y ancho del estado, las cuales brindan servicio a 128 mil personas, hasta el momento se han realizado acciones de trabajo en doce de ellas, la mayoría durante los fines de semana.

Entre otras cosas, se revisa el inventario de medicamentos y las fechas de caducidad, y en un diálogo franco y abierto, tanto con el médico, como con el personal de enfermería y los usuarios, se conoce la problemática de la comunidad y se buscan alternativas de solución.

Hasta el momento, algunos de los planteamientos han sido fortalecer la entrega de medicamentos, mejoras en imagen, equipamiento y en los procesos de la atención médica, mismos que han sido resueltos.

Finalmente, el titular mencionó que la población más necesitada recibe servicio médico, orientación sobre la prevención de enfermedades y saneamiento básico en estas 78 US, mismas que se recorren y revisan con el objetivo de fortalecerlas. 







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx