Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 08:39 hrs

Surge otro incendio; son tres activos

Surge otro incendio; son tres activos El incendio en Carbonera se encuentra en un sector que fue afectado en 2018 por otro siniestro, pero amenaza un área boscosa importante.

Este jueves inició un nuevo siniestro en "Las Copetonas", mientras que siguen activos los de "Huachichil" y "Cuauhtémoc"

Arteaga, Coah.- Un nuevo incendio avanza rápidamente en la cara sur de la sierra conocida como “Las Copetonas”, en el cañón de “Carbonera”, con riesgo de brincar la sierra hacia “El Tunal”, lo que ha implicado que se desplacen algunas de las brigadas de combate que estaban concentradas en “Huachichil” donde se reporta un control del 75% en el siniestro que se inició el sábado anterior al mediodía.

Adicionalmente brigadas de Arteaga y Saltillo combaten el incendio que inició el miércoles en un paraje boscoso del ejido “Cuauhtémoc”.

En el caso de “Las Copetonas” a decir de los lugareños, el incendio comenzó en un área del arroyo y avanzó hacia la parte alta de la sierra.

AVANCE EN HUACHICHIL

En el caso de “Huachichil” el alcalde de Arteaga Ramiro Durán reportó al mediodía de este jueves una afectación estimada en 250 hectáreas, un control del 75% y liquidación del 35%.

Sin embargo en el grupo de “Vigilantes Ambientales” se alertó por la tarde que el fuego en ese sector había cobrado fuerza nuevamente.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx