Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 18:56 hrs

Suspenden clases en educación básica por tormenta

Suspenden clases en educación básica por tormenta Foto: Cortesía

La suspensión inicia este miércoles para el turno vespertino y el jueves ambos turnos suspenderán actividades.

Saltillo, Coah.- Ante el paso de la tormenta tropical “Alberto”, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases en el nivel básico desde este miércoles con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.

A través de un circular dirigida a las direcciones de kínder primaria y secundaria la dependencia precisa que no habrá clases en el turno vespertino del miércoles, y el jueves todo el nivel no asistirá.

El boletín de esta dependencia señala:

“Con base  en la información del Servicio Meteorológico Nacional, la cual advierte sobre una tormenta tropical que provocará intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, del 19 al 21 de junio para la zona norte del país, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Educación, informa que se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio del presente año. Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa”.

De igual manera, mediante el texto se lanza la recomendación a 38 gobiernos municipales para que, además de divulgar esta información, activen los operativos de protección civil y de seguridad para que, en coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, se atienda esta contingencia.

Finalmente, se solicita a la población en general mantenerse alerta, adoptar las medidas preventivas necesarias y atender las recomendaciones de las autoridades competentes.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx