Sureste
Martes 16 de Abril del 2024 11:50 hrs

Talleres, música y recitales en temporada navideña


Secretaría de Cultura tiene un programa especial de actividades que se desarrollarán a partir del 7 de diciembre

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Cultura, a través de sus plataformas digitales, llevará a cabo la dinámica “La Cultura Nos Une En Navidad” del 7 al 23 del presente mes.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, explicó que durante esta época decembrina se realizarán diversas actividades culturales con la finalidad de que el ambiente navideño prevalezca dentro de los hogares coahuilenses.

“Hemos preparado una variada programación. Tendremos talleres, música y recitales. La idea es que podamos a través de nuestra plataformas tener esta cercanía con las y los coahuilenses, llevándoles espectáculos festivos de calidad”, dijo.

Entre las instancias participantes se encuentran el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, el Gobierno Municipal de Acuña, Servicios Educativos del Museo de Artes Gráficas, el Ballet de Coahuila y Entrelazando Puntas (Nuevo León).

También la Banda de Música del Estado, la Orquesta Filarmónica del Desierto, los alumnos de guitarra y canto del Centro Cultural Santa Anita, José Cruz Almonte, Luis Luna Rivera y Sofía de la Peña.

La secretaria García Camil detalló que entre los eventos programados destacan el Recital de Villancicos Navideños, Suite del Ballet el Cascanueces, el Bazar Navideño de Arte en Línea, la Convocatoria Nuestras Tradiciones Navideñas, y la lectura Cartas de Papá Noel de JRRR Tolkien.

“Los cuentos navideños serán del agrado de la ciudadanía, ya que son muy variados y llenos de esa magia que trae consigo esta época en particular. Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para disfrutar de cada una se estas actividades", finalizó García Camil.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Confiar en una candidata de doble cara? En público, la oficial lame las botas de su mentor; en privado, susurra que no será igual, habrá diálogo, racionalidad…

www.infonor.com.mx